Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Este es el top 5 de los mejores dulces típicos de Medellín y Antioquia

Este es el top 5 de los mejores dulces típicos de Medellín y Antioquia

Falta poco para volver a casa y que mejor que recordar con nostalgia aquellos manjares que han pasado de generación en generación y que representan nuestras tradiciones como medellinenses y antioqueños.

En Noticias Telemedellín le contamos el top 5 de los principales dulces típicos de la ciudad y las regiones antioqueñas, preparaciones que nuestros ancestros españoles y campesinos que hacían a base de diferentes combinaciones y que incluso, podrían funcionar como postre o alguna merienda.

Según el portal Medellín Travel, el consumo de dulces típicos, postres o sobremesas, acompañan o complementan los platos de la gastronomía antioqueña. Toda una delicia que visitantes y amigos extranjeros deben probar:

  1. Brevas con arequipe: las brevas son un tipo de fruto del árbol de higuera que poseen una forma muy parecida al de una pera, pero más pequeña; tradicionalmente se preparan como postre calándolas en azúcar hasta obtener un tipo de caldo espeso y dulzón. Se sirven solas, con arequipe o quesito fresco. Sin embargo, la mezcla de los 3 crea una sensación única de sabores.
    Brevas Con Arequipe Peslac, 49% OFF | nationaldefensepac.org
  2. Mazamorra con bocadillo: La mazamorra es una sobremesa de maíz hervido, que se sirve generalmente con leche fría y se acompaña con panela rallada o molida, arequipe o bocadillo de guayaba.
    Comida colombiana mazamorra maíz cocido con leche con bocadillo de guayaba  dulce | Foto Premium
  3. Obleas con arequipe: son galletas delgadas compuestas a base de harina y agua, las cuales se pegan y en el medio están acompañadas de queso y diferentes salsas como arequipe, mora, chocolate, chispitas de colores, entre otros acompañantes.
    Obleas con Arequipe Alpina y Queso Holandés Alpina
  4. Gelatina de pata:  es un dulce que se elabora con las patas de la res y azúcar, leche y panela. Un manjar que lo venden en diferentes pueblos de Antioquia y puede venir en diferentes presentaciones.
    Gelatina de pata, el dulce que sigue encantando a Antioquia - YouTube
  5. Solteritas: es una galleta dulce, crujiente y de color naranja, se acompaña con una crema hecha de zanahoria, ahuyama, azúcar, fécula de maíz y mantequilla. También va acompañada de lecherita o salsa de mora.
    Blanca💚🇨🇴 on X: "#SpamDeDulcesColombianos La llamada Solterita 🤤 dame  muchas ! https://t.co/6UUuMeIllX" / X

Visite además:

Este es el mejor pueblo de Antioquia para visitar durante Semana Santa en 2024

Uno de los deslizaderos más grandes de Sudamérica se encuentra en Colombia

Este es el top 5 de los mejores dulces típicos de Medellín y Antioquia