Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Terminó remoción de escombros en Continental Towers

Terminó remoción de escombros en Continental Towers

Cortesía Alcaldía de Medellín

Se recogieron 14.983 metros cúbicos de escombros de ruinas de Continental Towers

Con la remoción de 14.983 metros cúbicos de escombros quedó despejada el área de lo que antes fue Continental Towers, en El Poblado, trabajo que duró tres meses y ocho días de labores continuas y coordinadas por técnicos del Dagrd y que inició luego de la implosión controlada el 8 de diciembre de 2022.

Walter Pérez subdirector de conocimiento del Dagrd, dijo que "los daños estructurales, patológicos en una estructura y el seguimiento que nosotros desde el Dagrd hacemos es muy importante para el conocimiento y reducción del riesgo de desastres, pero este tipo de cosas no pueden seguir pasando en el distrito de Medellín".

Si le interesa: Tragedia en Sutatausa: Asciende a 21 el número de muertos a causa de explosión en minas de carbón

Con esta tarea también quedó mitigado el riesgo que representaba la edificación.

“A uno le da tristeza por ver en lo que terminó el sueño de tener vivienda propia, pero al mismo tiempo tenemos un sentimiento de tranquilidad de que ya este terreno, esta edificación y estructura no le va a causar peligro, ni daño a los transeúntes y vecinos de interclub, que era un dolor de cabeza que veníamos presentando desde hace mucho tiempo. nos falta un camino por recorrer, pero dimos un paso muy importante con la ayuda del dagrd y le damos la gracias a la directora y el alcalde porque por muchos años fueron los únicos que se involucraron en el problema”, dijo Mauricio Flórez, propietario de apartamento en continental

Ahora, el lote  será entregado a los copropietarios de continental quienes agradecen la intervención de la administración distrital.

"Nos quitamos un peso de encima, era una pesadilla de diez años y para nosotros va a ser mucho más buena la convivencia acá y mucho más tranquila”, añadió elisa sierra, habitante de la urbanización Interclub, contigua a Continental.

La alcaldía de Medellín estudia la ruta jurídica con el fin de recuperar los recursos invertidos en la implosión de la estructura y las alternativas para la garantía de los derechos de los propietarios afectados.

Terminó remoción de escombros en Continental Towers