Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Tecnología para prevenir el cáncer de mama

Tecnología para prevenir el cáncer de mama

Tecnología para prevenir el cáncer de mama

En el Hospital General de Medellín habilitaron un nuevo servicio para la detección del cáncer de mama, gracias a la implementación de una unidad de imágenes mamarias. Además del equipo actual de profesionales, se contará con dos radiólogas y tres tecnólogas.

Esta unidad está equipada con dispositivos de última generación que permiten la atención de los pacientes para la detección de afecciones que pueden incidir en esta parte del cuerpo.  En este sitio, se adelantarán procedimientos como mamografía unilateral y bilateral; ecografía mamaria y biopsia estereotáxica, entre otros.

"Es importante porque es un medio de prevenir y detectar lo que es el cáncer de mama,  que en cualquier momento cualquiera lo puede tener, no solamente las mujeres, los hombres también."   Indicó Lucero de Jesús Preciado, una de las pacientes. 

De manera paralela y con motivo del Mes por los Derechos de la Mujer, se adelanta una campaña al interior del hospital dirigida a sus servidoras, con el fin de que se practiquen la mamografía de manera preventiva y a bajo costo. 

Detalló  Mario Fernando Córdoba, Gerente Hospital General de Medellín  que "Hemos invertido en este importante mamógrafo que es para la ciudad, no solamente, para la ciudad de Medellín, para todo el departamento de Antioquia. Un importante  herramienta de diagnóstico dirigido a la mujer que nos permite de una manera temprana, hacer diagnósticos tempranos de una enfermedad que está azotando a la población femenina." 

 

"Hacerse una mamografía, una vez al año, a partir de los 40  años  o antes si existe algún tipo  de antecedente familiar o personal puede  reducir el riesgo de manera significativa de morir de cáncer de  mama, la mamografía es el mejor método actualmente  para realizar la tamización  del cáncer de mama."  precisó una de las Radiólogas de la institución. 

 

La asignación de citas para el público externo se hace por medio de los teléfonos 3847333 opción 1 y 3847300, extensiones 8022, 7365 y 1514.

Tecnología para prevenir el cáncer de mama

Puede ver:

El Hospital General de Medellín, uno de los mejores del mundo y el número uno en Colombia

Hospital General de Medellín recibió recertificación del Invima

Hospital General de Medellín recibe Orden al Mérito Cívico y Empresarial

Más Leído

Más Reciente