Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El Hospital General de Medellín, uno de los mejores del mundo y el número uno en Colombia

El Hospital General de Medellín, uno de los mejores del mundo y el número uno en Colombia

Un ranking internacional ubicó al Hospital General de Medellín como uno de los mejores del mundo. Se trata del segundo año consecutivo que esta entidad recibe dicho reconocimiento.

Para este año el ranking World's Best Hospitals de la revista la revista Newsweek  que enumera los mejores hospitales en 28 países, reconoció a 250 instituciones de salud a nivel mundial.

El Hospital General de Medellín se ubicó en el puesto 12, al quedar en primer lugar en Colombia como hospital público.

Mario Fernando Córdoba, gerente del Hospital General de Medellín, expresó:

En el Hospital General de Medellín Luz Castro de Gutiérrez estamos felices, y es que tenemos motivos para ello. Por segundo año consecutivo, la revista Newsweek nos ubica como uno de los hospitales públicos más importantes del mundo; nos ubica en un puesto de privilegio en un ranking de primeras 20 instituciones, tanto públicas como privadas. Estamos felices de seguirle cumpliendo a la comunidad, de seguirle cumpliendo al Distrito, de seguirle cumpliendo al país.

Juan Carlos Pérez, líder de Seguridad en el Trabajo, dijo:

Este es el producto del trabajo día a día del personal de enfermería, auxiliares, enfermeros profesionales; todo el personal de salud que entrega su esfuerzo por la comunidad. Eso, acompañado de un grupo de apoyo inmejorable, es la receta perfecta para seguir obteniendo logros a través del tiempo.

El año pasado, el hospital General de Medellín, Luz Castro de Gutiérrez, estuvo también destacado en esta lista, al ocupar el primer lugar como el mejor hospital público de Colombia por la calidad de sus servicios.

Entre algunos de los aspectos evaluados para otorgar el reconocimiento estuvieron la calidad de la atención para tratamientos específicos, medidas de higiene y seguridad de los usuarios y número de pacientes por médico y por enfermera.

Vanessa García Villa, mamá de paciente, afirmó:

Soy mamá de un paciente y me siento muy feliz y agradecida por el reconocimiento que le dan al hospital, porque esto los ayuda a seguir siendo los mejores.

Para hacer este reconocimiento, tanto la revista como la firma global de datos Statista, elaboraron una lista anual de los mejores hospitales del mundo en 2023. Este año, fueron evaluados más de 2300 hospitales.

El Hospital General de Medellín es un referente de atención en salud Pública para el país

También le puede interesar: