Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín le rinde homenaje al teatro

Medellín le rinde homenaje al teatro

Las salas y teatros de Medellín se unen como todos los años para celebrar la semana del Teatro

Queremos y creemos que es importante apoyarnos, acompañarnos y celebrar juntos nuestro quehacer artístico, es una semana para compartir, para encontrarnos, para disfrutar, para encontrarnos en el escenario del diálogo, para recordar que somos muy diferentes que hacemos cosas muy distintas, pero respetar esas estéticas, expresó Jacqueline Salazar Herrera, Consejera Consejo Distrital de Medellín.

Luz Dary Alzate, docente de la Universidad de Antioquia e investigadora de arte dramático será una de las homenajeadas durante esta semana de teatro. Su trabajo, será destacado desde la dirección escénica y aportes en la formación de nuevas generaciones de dramaturgos.

A uno como profe le da una gran satisfacción porque son proyectos que están alimentando la experiencia escénica de la ciudad y creo que hay muchos en este momento que ya, además, son unos grandes directores y con grandes aportes, entonces uno dice bueno la semilla se sembró bien, indicó Luz Dary Alzate, Docente de Arte Dramático Universidad de Antioquia 

La programación de la semana incluye encuentros especiales como conversatorios de los grupos sin sala.

La semana del teatro es apoyada por la Alcaldía de Medellín y busca generar un reencuentro desde el arte.

En Medellín se rinden homenajes al teatro

Día del teatro en Medellín

Lea también: Exposición “Cultura Anfibia”, en Comfenalco La Playa