Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Teatro, celebración de las artes escénicas

Teatro, celebración de las artes escénicas

Desde 1961 se estableció por la UNESCO el 27 de marzo como el día mundial del Teatro, una fecha para reconocer el aporte que generan las artes escénicas a la sociedad. 

Medellín es una ciudad en la que se ha dado una apuesta por construir nuevas narrativas desde el arte dramático generando posibilidades de resiliencia social.

“Donde celebramos eso que hacen las artes, transformar la vidas y la cultura de el mundo y de la ciudades, en Medellín definitivamente tenemos una apuesta, solamente desde las salas abiertas es el más robusto del país, este año entregamos más de 2.680 millones a las salas independientes de la ciudad, venimos trabajando con recursos LEP ara que construyen más teatros” indicó Álvaro Nárvaez, Secretario de Cultura de Medellín. 

Pero además la ciudad cuenta algunos espacios que contribuyen a la construcción de una nueva política pública, la caracterización de las artes escénicas y la reflexión sobre el arte, como el Consejo Distrital de Teatro de Medellín.

“El consejo es un espacio de participación de mediación es la relación que tenemos desde el estado y la sociedad civil como mediadores , para que los artistas quedan tener esa voz, enterarse de cómo van las políticas públicas, todo lo que tiene que con la producción, los estímulos al arte y la cultura” indicó Viviana Zuluaga, Presidenta del Consejo Distrital.

Medellín cuenta con más de 30 salas de teatro, sumado a otras propuestas itinerantes, con circos, teatro, danza y propuestas de arte dramático que están presentes en todas las comunas, además de contar con espacios de formación profesional.

Un día para celebrar el Teatro

Día del teatro

Quizá también le puede interesar: ¡Prepárese! Inicia la Semana del Teatro en el municipio de Bello