Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Exposición “Cultura Anfibia”, en Comfenalco La Playa

Exposición “Cultura Anfibia”, en Comfenalco La Playa

Dibujos hechos sobre placas de concreto utilizando carbón de leña, cal, grafito y óleo, le dan vida a la obra ‘Cultura Anfibia’. La exposición retrata a las familias que viven en ‘ranchos’ de madera que flotan en el río Atrato, en Bojayá, Chocó, comunidad que históricamente ha sido de las más afectadas por el conflicto armado colombiano.

“Cultura anfibia nace a  través de un interés particular; la cotidianidad que nace respecto al río, cómo el río se convierte en su todo, en su medio de transporte, en su sustento de alimentación, en el lugar para que los niños jueguen. Cómo el río también es el lugar para que las personas laven sus ropas”. Dijo: Felipe Posada, Artista exposición Cultura Anfibia.

Exposición “Cultura Anfibia”, en Comfenalco La Playa

En la serie, de ocho dibujos, el artista paisa Felipe Posada, llega hasta la intimidad de los hogares a orillas del caudaloso río Atrato.

Cultura Anfibia puede apreciarse hasta el 10 de abril, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y los sábados desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en la Sala de Exposiciones Comfenalco La Playa. 

También le puede interesar: “Medellín. Pulso de la ciudad” llega al MAMM