Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Supuesto cura ofrece bendiciones a cambio de limosna en Cali

Supuesto cura ofrece bendiciones a cambio de limosna en Cali
Tomado de video.

En un video grabado desde un teléfono móvil en un establecimiento comercial del centro de Cali, aparece un supuesto cura que bendice los negocios a cambio de lo que él llama “limosna”.

Vea además: Nacional, viajó con una baja a Asunción

El hombre vestido de sotana blanca y con una especie de copa y un hisopo para esparcir agua bendita, es descubierto por una persona que dice ser laica y quien afirma conocer la simbología de la Iglesia Católica, la cual no aparece en la vestimenta del supuesto cura.

Además, le recrimina por llevar los ornamentos de un sacerdote.

En el video se ve cuando el supuesto cura se defiende afirmando que es laico y que sí puede portar los elementos característicos de los sacerdotes.

¿Qué dice el supuesto cura?

Al final de la discusión, lo único que le queda por decir al supuesto cura es que, constitucionalmente, cualquier persona puede bendecir, a lo que inmediatamente varias personas le recriminan.

Luego, el supuesto cura se marcha de la tienda.

Tras conocer la situación, la Arquidiócesis de Cali emitió un comunicado en el que asegura:

Desde hace algún tiempo se encuentra visitando locales comerciales una persona revestida con Alba y/o Sotana y haciendo uso de una Estola en ocasiones personificando un sacerdote enviado por la catedral San Pedro Apóstol, con el fin de recibir una remuneración económica a cambio de la bendición de los locales. Se hace necesario aclarar que dicha persona no pertenece al clero de la Arquidiócesis de Cali, ni ha sido enviado por la catedral o las parroquias de la jurisdicción eclesiástica de Cali.

Por esto, la Iglesia Católica advierte a las personas para que no caigan en engaños.

La Policía Metropolitana de Cali está recabando información para tratar de determinar si el supuesto cura ha incurrido en algún delito.

Vea más contenido de #NTM- Noticias Telemedellín: