Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  Spotify se suma a los despidos masivos

Spotify se suma a los despidos masivos

Spotify se suma a los despidos masivos

Son varios los gigantes digitales que han venido realizando recortes de personal en los últimos meses. Spotify, la plataforma de audio reina del mercado, se sumó a la lista.

Twitter, Google, Amazon y Microsoft ya han venido anunciando despidos masivos en sus compañías. Google habría hecho un recorte de 12.000 empleados y Microsoft de 10.000, lo que equivale al 6% de sus plantas.

Spotify por su parte anunció el despido de 600 empleados, sin embargo, esta cifra también equivale al 6% de su personal.

La empresa sueca ha crecido en grandes dimensiones en los últimos años, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York y la cifra de usuarios y suscriptores aumenta cada año.

Sin embargo, Daniel EK, su director general, anunció que el crecimiento de personal se estaba haciendo más rápido que el aumento de los ingresos necesarios, por lo que debían darle una pausa a este crecimiento.

El 31 de enero, la empresa hará público el balance económico del 2022, que revelará el estado financiero de la empresa de streaming.

Vea también

¿Cuándo comienzan las obras del Metro de la 80? ¡Aquí le contamos!

Tendencias de sostenibilidad llegan a Colombiatex 2023 

Spotify se suma a los despidos masivos