Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Tendencias de sostenibilidad llegan a Colombiatex 2023 

Tendencias de sostenibilidad llegan a Colombiatex 2023 

Algunas de las tendencias de moda que llegarán a Colombiatex son sostenibles con el medio ambiente, por eso, algunas marcas cuentan los retos y las tendencias de esta nueva era. 

Moda más consciente y sostenible es la gran apuesta para Colombiatex de las Américas 2023, por ello, diferentes marcas llegan a la feria con propuestas innovadoras para mitigar el impacto ambiental y un atractivo extra para el comparador actual que tiene una visión diferente sobre las tendencias.

“Es muy importante que la moda está preocupada por la sostenibilidad, siempre muy empeñados trabajando para traer al mercado nuevas tecnologías que proporcionen mucho más durabilidad y calidad”, expresó María Amaro, gerente de Marketing de The Lycra Company.

La tecnología es la aliada más importante para esta nueva apuesta de la moda, porque permite la fabricación de telas con material reciclado, residuos textiles e incluso con botellas pet. 

“Extender el ciclo de vida útil de la prenda, entonces todos los consumidores están también más conscientes, para nosotros esto es un cambio continuo de mucho trabajo, siempre pensando en medios impacto para medio el ambiente”, indicó María Amaro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Inexmoda (@inexmoda)

La tecnología será parte de la moda, para generar un cambio social y ayudar a las soluciones ambientales, retos que implican nuevos diseños.

Vea ademas: ¡Histórico! A punta de conciertos, Medellín recaudó más de $12.000 millones en 2022

Tendencias de sostenibilidad llegan a Colombiatex 2023