Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Más de 5.000 soldados están listos para apoyar seguridad en elecciones

Más de 5.000 soldados están listos para apoyar seguridad en elecciones

soldados y Plan Democracia

Está listo el dispositivo de seguridad para el Plan Democracia en el departamento de Antioquia durante la jornada de segunda vuelta presidencial el próximo domingo. Más de 5 mil soldados están listos para garantizar la seguridad.

En el departamento de Antioquia, ya está listo el dispositivo y la logística para la segunda vuelta presidencial del próximo domingo, los dispositivos en las regiones se cumplirán entre Ejército y Policía.

Los uniformes de por lo menos 5 mil soldados de la Cuarta Brigada del Ejército, hoy tienen un distintivo diferente, se trata de una bandera que hace alusión a esta jornada democrática que se cumplirá en todo el país el próximo domingo. En Antioquia y por cuenta de las condiciones de orden público hay algunos municipios priorizados para hacer una mayor presencia.

El General Juan Carlos Fajardo, Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, dice que “desde el Norte la jurisdicción de Ituango,  nos hemos despegado con todas nuestras capacidades militares tanto aéreas terrestres, así como las que podemos proveer a toda la ciudadanía para controlar las 227 mesas de votación en la jurisdicción."

También le puede interesar: Más de 200 mil uniformados del Ejército y Policía garantizarán seguridad en elecciones

En Antioquia son más de 23.500 hombres y mujeres de la Policía y el Ejército, los que están listos para garantizar la seguridad de los ciudadanos que este domingo saldrán a ejercer su derecho al voto.

Daniel Palacios Martínez, Ministro del Interior,  “especial énfasis en la zona de Urabá, donde se han dispuesto unos operativos especiales, puestos de control y retenes militares con un propósito fundamental y es el de evitar la compra de votos."

Hasta el momento, las principales alertas se han registrado en algunos municipios del norte del departamento.

" Se nos han presentado algunas situaciones en Ituango y Urrao, hace 8 días una situación en puntas de Ocaidó, qué es un puesto de votación en Urrao donde se presentó una confrontación Armada con clan del Golfo." dijo el General Juan Carlos Fajardo, Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.

Durante el Plan Democracia, uniformados del Ejército quienes harán presencia en zona urbana, estarán distribuidos en puentes, túneles, para el caso de Medellín, los de Oriente y Occidente, así como en peajes de modo que sea posible ayudar a que la movilidad sea más fluida.

Los soldados apoyarán zonas urbanas y rurales del departamento.