Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Más de 200 mil uniformados del Ejército y Policía garantizarán seguridad en elecciones

Más de 200 mil uniformados del Ejército y Policía garantizarán seguridad en elecciones

El Gobierno Nacional confirmó el dispositivo de seguridad que permitirá darle desarrollo a las elecciones del próximo domingo. Más de 300 uniformados de la policía y el ejército serán desplegados por el territorio nacional para contrarrestar posibles alteraciones al orden público, así como evitar delitos electorales.

Pese a que en las últimas jornadas el país no ha registrado alteraciones de orden público durante las elecciones, el Gobierno Nacional no baja la guardia frente a la seguridad que tendrá el próximo domingo.

Por eso, serán más de 240 mil uniformados del Ejército y 97 mil de la Policía los que garanticen que no haya eventualidades de inseguridad en los diferentes rincones del país.

También se dispondrán un número de fiscales para hacer seguimiento frente al delito de compra de votos. Más de cinco mil funcionarios de la Fiscalía están convocados para la jornada electoral del 19 de junio.

También le puede interesar: Inician votaciones en el exterior, 972.764 colombianos habilitados para participar

Con estos dispositivos de seguridad, las autoridades buscan darle cumplimiento a la jornada electoral en el país, que tendrá más de 100 mil mesas de votación distribuidas en los 12 mil 500 puestos que serán desplegados por el territorio nacional.