Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Película "Si Dios fuera mujer" llega a salas de cine

Película

Desde este 7 de julio se estrena en las salas de cine del país la película “Si Dios fuera mujer”, una cinta dirigida por Angélica Cervera, producida por Monociclo Cine y coproducida por RTVCPlay. Distribuida por la agencia de promoción y distribución DOC:CO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DOC:CO (@doccolombia)

Angélica Cervera, directora  película “Si Dios fuera mujer", cuenta sobre el proceso de desarrollo de este trabajo audiovisual:

"Esta película sin duda retrata una de tantas historias sobre la infancia trans en Colombia, pero esta vez, desde una óptica más inclusiva y con factores externos presentes que posibilitaron una narrativa lejos del dramatismo. Fue por esto por lo que le dimos la relevancia que merecía y le apostamos a retratarla de la forma más real, en donde el apoyo de amigos y familia fueron ficha clave para llevarla a cabo. Sin duda, una gran experiencia y aprendizaje."

La Historia

Esta producción audiovisual visibiliza una familia inmigrante colombiana que acompaña y vive el tránsito de género de su hija menor, Laura en un pequeño pueblo de España, que a sus  9 años  junto a su familia se prepara para hacer su primera comunión; entre juegos, risas, recuerdos y la incertidumbre de una adolescencia a la vuelta de la esquina.

Para su directora, Angélica Cervera, hacer este tipo de contenidos genera una reflexión para la vida: 

"Creo que es una mirada muy importante en este momento, de qué pasa cuando decidimos acompañar estos proceso pero a través del amor."

También puede leer: Festival de magos "La Magia Nos Une" será en Medellín

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DOC:CO (@doccolombia)

El estreno está agendado para el próximo jueves 7 de julio y la premiere tendrá lugar el mismo día en Comfama San Ignacio, en Medellín.

Asimismo, se llevarán a cabo activaciones que ampliarán las conversaciones entorno a las narrativas trans, el lenguaje inclusivo y las familias en tránsito fuera de las salas de cine en la librería NADA y el MAMBO, para Bogotá, y la librería Tragaluz y la casa cultural CASA 3B, en el caso de Medellín. El detalle de los eventos será publicado en las redes oficiales de DOC:CO (@doccolombia).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DOC:CO (@doccolombia)

Esta película ha sido ganadora de varios estímulos del Fondo de Desarrollo Cinematográfico y desde el año 2020 ha empezado su viaje de exhibición en varios festivales nacionales e internacionales como: Ficci, Miradas, Sheffield Doc, Biff, y A partir del 7 de julio se estrena en salas de cine de Bogotá, Medellín y Cali.