Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Séneca es la primera perra en ser oficial de peligro aviario en el país

Séneca es la primera perra en ser oficial de peligro aviario en el país

Nuestra Cámara Ambulante ingresó a las pistas del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín donde encontró a Séneca, una perra criolla que se ha convertido en la primera oficial de peligro aviario del país. La acompañamos en su oficio diario de dispersar aves para evitar accidentes aéreos.

Séneca es una perra criolla que en la navidad del 2016 fue encontrada desnutrida y deshidratada en uno de los hangares del aeropuerto Olaya Herrera, fue puesta en adopción y nadie la quiso, por eso, este grupo de bomberos oficiales de peligro aviario, la acogió como una más de su equipo.

Cada madrugada en el Olaya Herrera y desde antes que carreteé la primera aeronave, Séneca esta lista para ahuyentar las aves y evitar accidentes, es considerada la primera y mejor oficial de peligro aviario de Colombia.

Séneca tiene uniforme, casa propia, es la consentida del equipo de trabajo y es consciente de la labor que cumple, por eso, acepta ir en su guacal, eso sí, cuando le toca cumplir con su trabajo, no hay quien le alcancé.

Aunque el aeropuerto Olaya Herrera recibe y despacha cerca de 220 vuelos diariamente, Séneca realiza su labor dos veces al día y cada vez que logra ahuyentar el peligro para los aviones, recibe sin pena, su recompensa.