Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Señales de tránsito de Medellín están siendo hurtadas

La Secretaría de Movilidad de Medellín denunció que algunas de las señales de tránsito que tiene instaladas en las vías de la ciudad están siendo hurtadas.

Los hitos, una especie de bastones que la Secretaría de Movilidad de Medellín instaló en los puntos de la ciudad donde hay carriles preferenciales, han sido hurtadas en los últimos meses según lo afirmó la dependencia.

Una de la funciones de los hitos es advertir a los conductores la presencia de los bordillos que dividen el carril preferencial del convencional para evitar accidentes. Según la Secretaría de Movilidad, los robos de esos hitos estarían causando choques en los sectores donde tendrían que estar instalados.

La Secretaría de Movilidad de Medellín indicó que los puntos donde más casos de vandalismo se han registrado son: la calle Barranquilla, La 80 y San Juan.

De igual forma hizo un llamado a los ciudadanos para cuidar las señales de tránsito. 

Ante el inconformismo de algunas personas con los carriles preferenciales, la Secretaría de Movilidad aclaró que está abierta a las correcciones para evitar la accidentalidad en esos puntos.