Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se cumplió el primer foro de ciudades inteligentes

Se cumplió el primer foro de ciudades inteligentes

En Plaza Mayor se desarrolló el Primer Foro de Ecosistemas Empresariales Digitales de Ciudades Inteligentes, este espacio sirvió para analizar cuáles son las estrategias en materia de innovación y la proyección del distrito de Medellín como un ecosistema digital para Latinoamérica. 

La transformación de Medellín en una Smart City ha sido un proceso destacado en la creación y el fortalecimiento de los ecosistemas digitales en Latinoamérica, por eso, diferentes sectores se reunieron en este primer foro para analizar cómo avanza este proceso y cuáles son los retos que bajo las estrategias de innovación tiene Medellín. 

También le puede interesar: Daños a EnCicla pueden ser reportados en la app ReportesMed

"Para  discutir cómo como ecosistema podemos resolver los retos de ciudad porque entendimos que  las soluciones no sólo vienen del sector público, del sector privado, de la academia sino que conjuntamente junto a la ciudadanía identificar los retos que tenemos para resolver de manera adecuada estas problemáticas y estos retos."  Explicó Rivier Gómez,  Secretario  de Innovación Digital de Medellín. 

 

Para los empresarios y representantes de diferentes sectores de la ciudad este tipo  de jornadas permiten acercar la realidad digital a cada uno de los sectores de la industria y de sus necesidades para el fortalecimiento económico. 

 

"En este momento nos está llamando más el mundo tecnológico, es más, nosotros somos la segunda ciudad del sistema tecnológico de Software."  indicó Estefanía Bonilla,  Empresaria. 

 

"Medellín  siempre tiene un excelente potencial, aquí estamos todos desde diferentes áreas buscando que las personas puedan hacerlo de forma humana, efectiva y que si bien la transformación digital nos puede generar unos amplios panoramas, lo humano, el enfoque  humano de la ciudad es vital." señaló Jazmín Alzate  de la Fundación Antivirus para la Deserción. 

También le puede interesar: A través de ReportesMED usted podrá reportar los árboles enfermos

El laboratorio de innovación pública MedeInn, sistemas de digitalización para el transporte público, entre otras estrategias han sido parte de la motivación para que muchas empresas quieran desde Medellín avanzar en la conectividad de los ecosistemas. 

 

Precisó Wissam Yafi Ceo TIDWIT  "Medellín, una de las  cosas impresionantes, es que adoptó digamos el paradigma del internet para interconectarse con el mundo y creo que esto es muy  importante para le futuro, mantener  esa conectividad a nivel mundial, mantener esa competitividad, mantener el nivel de capacitación de la gente." 

Lea También: Ciudadanos ahora podrán hacer seguimiento a sus solicitudes a través del aplicativo ReportesMED

De acuerdo con un informe elaborado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones, Medellín se encuentra, junto a Ibagué y Bucaramanga en los primeros 3 puestos de 38, en el modelo de medición de madurez de ciudades y territorios inteligentes.

Se cumplió el primer foro de ciudades inteligentes