Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

A través de ReportesMED usted podrá reportar los árboles enfermos

A través de ReportesMED usted podrá reportar los árboles enfermos

Foto: Alcaldía de Medellín 

El aplicativo ReportesMED contará con una nueva herramienta en la que los ciudadanos podrán reportar y solicitar intervenciones a los árboles en mal estado o en condición de riesgo. A través de la autoridad ambiental del Área Metropolitana, se busca fortalecer la gestión ambiental y comunicación con los ciudadanos.

Con esta nueva herramienta del aplicativo los ciudadanos tendrán 2 opciones: en la primera se podrá alertar sobre las afectaciones a los individuos arbóreos del área metropolitana, y la segunda, está enfocada en la solicitud de permisos para talar árboles que presenten algún tipo de riesgo para la vida o la infraestructura. 

Este permitirá que todos los ciudadanos puedan reportar infracciones a los árboles de nuestra ciudad, para que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá tenga datos como: la geolocalización y fotos que le ayuden a gestionar todas las alertas que entrega la ciudadanía”, aseguró la secretaria de Innovación Digital de Medellín, Ana María Valencia.

También le puede interesar: En aumento la cifra de quemados por pólvora en Antioquia

Desde allí usted podrá reportar talas y podas sin autorización, perforaciones, anillamientos o remoción de partes de la corteza, entre otros daños. Si está buscando solicitar el permiso de tala, el árbol debe contar con las siguientes características: si se ha inclinado de un momento a otro, si está seco o muerto, o si presenta raíces descubiertas.

Una vez se realiza el reporte en la aplicación, el Área Metropolitana como autoridad ambiental coordina la visita técnica al lugar para tomar las decisiones que se requieran. Usted puede encontrar ReportesMED de manera gratuita en las tiendas virtuales de Android y iOS.

A través de ReportesMED usted podrá reportar los árboles enfermos de la ciudad