Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se extienden trabajos en el interceptor Oriental y Avenida Regional

Se extienden trabajos en el interceptor Oriental y Avenida Regional

Las labores adelantadas por operarios de EPM son de gran dificultad técnica, por eso, la entidad espera que la siguiente semana se dé la reapertura vial en el costado oriental de la Avenida Regional, sentido sur-norte.

A pesar de que EPM ha venido trabajando desde el 6 de agosto cuando se presentó el socavamiento. El flujo de aguas residuales, la profundidad de la tubería y las condiciones de terreno ha dificultado estas labores.

También te puede interesar: En Antioquia dejó de existir la Gerencia del Covid-19

El 7 de agosto al detectar el daño del interceptor Oriental en la Regional, operarios de EPM realizaron maniobras operativas necesarias para desviar el caudal del interceptor y reducir el flujo de agua residual, que es de mil litros por segundo. Dicha intervención se realiza desde Ciudad del Río hasta el sitio del daño. 

Pese a que algunos materiales para los trabajos tuvieron que conseguirse por fuera de la ciudad, el retraso obedece al estado actual del terreno, que se ve afectado por las fuertes lluvias. El pasado viernes 12 de agosto se presentó un deslizamiento de tierra en el lugar del daño, lo que hizo que se tuviera que hacer los trabajos desde el principio. 

EPM mantendrá el mismo personal y la misma intensidad en los trabajos para tratar de dar vía lo antes posible, ellos mencionaron en su comunicado que se consiguieron más equipos técnicos y materiales para este tipo de intervenciones y seguir trabajando para la pronta solución.

Mira el informe de la Regional: