Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Antioquia dejó de existir la Gerencia del Covid-19

En Antioquia dejó de existir la Gerencia del Covid-19

Archivo Telemedellín

Ante la disminución de contagios en Antioquia y conscientes de que el virus sigue presente, en las últimas horas se anunció el final de la gerencia para el COVID-19.

El anunció lo hizo el Secretario de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez, al entregar un balance de cómo se está comportando el virus en el departamento.

Luis Fernando Suárez - SERES de Seguridad Antioquia “Informar a la opinión pública que consideramos ya prudente terminar la gerencia de Covid-19 en Antioquia que venía encabezando el doctor Leopoldo Giraldo, él pasará a ser Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Salud del departamento, las actividades propias de la atención del Covid-19 las asume el equipo de salud pública de vigilancia epidemiológica del plan ampliado de inmunizaciones obviamente siempre respetando las directrices del gobierno nacional"

Las cifras acorde los análisis que hicieron las entidades de salud dan cuenta de que el departamento, durante estos dos años y medio de pandemia, tiene hasta, ahora, 941 mil personas contagiadas y, de ellas, 29.222 pertenecían o pertenecen al sector salud, de los cuales 49 fallecieron.

En la actualidad, el promedio de vacunación contra el Covid-19 está para primera dosis en un 85 %, con esquema completo en un 76 % y con refuerzo en 43 %.

El llamado de las autoridades de salud es para que no se baje la guardia y se continúe con medidas de prevención que permitan evitar nuevos contagios.

La Gerencia del Covid-19 tenía dos años de trabajo en Antioquia.

También le puede interesar: Casos Covid y de Viruela del Mono podrán aumentar en los próximos días por celebraciones