Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Casos Covid y de Viruela del Mono podrán aumentar en los próximos días por celebraciones

Casos Covid y de Viruela del Mono podrán aumentar en los próximos días por celebraciones

Casos Covid y de Viruela del Mono podrán aumentar en los próximos días por celebraciones

El Ministerio de Salud afirmó que en las próximas semanas se podría presentar un incremento de casos Covid y de Viruela del Mono por las celebraciones masivas que se han presentado o que se aproximan en diferentes partes del país, por eso hacen un llamado al autocuidado y a la inmunización.

"Es muy importante además que si se tiene la enfermedad se haga un aislamiento de 21 días y además informar con sinceridad a los contactos y a la autoridad en salud", explicó Carolina Corcho, Ministra de Salud y Protección Social.

Podría interesarle: Efectos en la piel debido a la viruela del mono

Recuerde que la Viruela del Mono puede transmitirse por contacto estrecho o por compartir objetos personales.

Por su parte el Covid 19 ha presentado nuevas mutaciones por esto es importante mantener las medidas de autocuidado y vacunarse.

"Existen personas que aún se niegan a vacunarse o municipios con bajas coberturas, la vacunación debe ser una meta de todos nosotros entre todos podemos empujar la pandemia hacia su fin", expuso Martha Ospina, Directora del Instituto Nacional de Salud.

Actualmente el departamento reporta 1.195 casos activos de Covid-19.