Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Efectos en la piel debido a la viruela del mono

Efectos en la piel debido a la viruela del mono

Archivo Telemedellín

El aumento de los casos de viruela símica, genera preocupación en las complicaciones de salud pero también en las del cuidado dermatológico.

Según el doctor Luis Espinosa, presidente de la Sociedad Dermatológica de Puerto Rico, las erupciones de la piel, consecuencia de la viruela del mono, son muy parecidas a las de la varicela y las de algunas enfermedades de transmisión sexual. Son de tamaño variable y causan mucho dolor, más del que produce el herpes.

También te puede interesar: (Video) Denuncian brutal agresión policial similar a la de George Floyd en Cali

Se pueden encontrar en todas partes del cuerpo, incluso en el cuero cabelludo. Son rojizas, pueden ser úlceras o pústulas y se pueden confundir con una alergia.

Además no tienen un patrón de aparición, porque no son siempre el primer síntoma que refleja la persona infectada y varían mucho.  Su maduración es de 3 a 4 semanas y a pesar de que se use tratamiento dejan cicatriz.

Es importante que el diagnóstico se haga con una prueba directamente en la lesión y así diferenciarla de otras patologías.

También, la recomendación es que se busque una ayuda diagnóstica temprana por un especialista y así evitar efectos adversos de las lesiones a largo plazo. Dejarla sin tratamiento puede causar infecciones, pulmonía y/o neumonía.

Puedes ampliar la información de la Viruela del Mono ¡aquí!