Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

SAU, primer app de Colombia que reúne el inventario de árboles en Medellín

Les contamos hoy con nuestra Cámara Ambulante cómo funciona la primera aplicación en Colombia que reúne el inventario de los árboles en Medellín y como cualquier ciudadano desde su barrio o comuna puede consultar que tipo de intervenciones le han realizado a las especies sembradas en su sector. Se llama Sistema de Árbol Urbano y aquí se la presentamos.

Aunque es una herramienta digital que opera desde 2011, el Sistema de Árbol Urbano se ha convertido en los últimos 7 años, en la primera guía pública de Colombia que cuenta en tiempo real y documenta, las intervenciones que se hace por los árboles de Medellín.

Este aplicativo tiene hoy en archivo las 400 mil intervenciones que se le han realizado a los cerca de 600 mil árboles que tiene Medellín y que relata las siembras de más de 700 especies, el inventario del arbolado, las podas, transplantes, talas y mantenimientos de los últimos años.

Es fácil de usar y hoy permite al ciudadano en cualquier rincón de la ciudad, conocer de primera mano cuántos árboles tiene en su sector por ejemplo, que tipo de intervenciones se le han realizado y conocer en detalle la hoja de vida de cada árbol de Medellín.

16 instituciones o entidades aportan a la información de este aplicativo web y permite además, medir el crecimiento de los árboles y planificar futuras intervenciones, por lo que apropiese de esta herramienta pública y entre todos a cuidar y proteger nuestro bosque en medio del crecimiento de la ciudad.