Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El barrio Tricentenario de la Comuna 5 está cumpliendo 40 años

El barrio Tricentenario de la Comuna 5 está cumpliendo 40 años

Crédito: 

El barrio Tricentenario en la Comuna 5 de Medellín esta de cumpleaños. Festeja 40 y nuestra Cámara Ambulante visitó la zona y habló con sus habitantes en esta efemérides de un barrio que albergó los atletas de los juegos centroamericanos y del Caribe en el año 1978.

Con la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en julio de 1978 se dio origen al barrio Tricentenario en la Comuna 5 Castilla de Medellín. Allí después de alojar a los deportistas mundiales, llegaron los primeros pobladores que hoy ajustan 4 décadas viviendo en esta zona del noroccidente de la ciudad.

El Tricentenario esta cumpliendo 40 años y está de fiesta. Sus habitantes celebran la transformación del barrio y la llegada de nuevos equipamientos como la institución educativa que será entregada en enero y dejan un espacio para el recuerdo, por ejemplo, se sienten orgullosos de ser considerados el pulmón verde del norte de Medellín.

Este barrio tiene 11 mil habitantes que habitan 90 bloques con 1.800 apartamentos y 19 hectáreas de bosque verde, comparten 3.800 árboles y 800 arbustos, por eso, viven felices en esta pequeña reserva natural de nuestra ciudad.

En el Tricentenario sueñan con el verde y la transformación del sector y aunque aceptan el crecimiento urbanístico, piden que no se pierda la vecindad y buena convivencia.