Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hicieron un santuario como símbolo de resiliencia en la Comuna 13

Hicieron un santuario como símbolo de resiliencia en la Comuna 13

Foto: cortesía

Los vecinos del barrio Antonio Nariño, de la Comuna 13, occidente de Medellín, se unieron para levantar un altar en homenaje a las víctimas del conflicto en este sector de la ciudad. Luego de muchos años, este punto busca ser un referente de la no violencia en Medellín. 

Lee también: Roban grabadoras con declaración de ‘Otoniel’ en la Comisión de la Verdad

Monumento a la vida en la Comuna 13

El frío de la noche de este sábado, 19 de febrero, fue roto por el calor humano de un grupo de ciudadanos que por las calles del barrio Antonio Nariño y con banderas blancas, marcharon para encender un monumento a la vida.

Un líder del sector perdió a su hijo hace 8 años, debido a la violencia y, como él, otras cuatro familias recordaron a sus allegados que hace dos años fueron asesinados, sin embargo, la decisión fue distinta: resignificar la violencia. 

Con este altar, los habitantes de la comuna 13 esperan honrar la memoria de muchas personas, en especial a jóvenes quienes ya no están a causa de los actos violentos, pero que aún permanecen en la memoria y ahora en el simbolismo de este espacio que se convierte en un ejemplo de resiliencia. 

Con la bendición de algunos de los sacerdotes del sector, quienes han participado en procesos de resolución de conflictos, el apoyo de la Policía, artistas y   vecinos quedó enclavado en medio de este sector del occidente de la ciudad, este homenaje, como símbolo de la No violencia.