Intervienen tres puntos críticos del río Aburrá con operativo articulado de limpieza y recuperación
Noticia por: Juan José Yepesauto_awesome Resumir con IA expand_more
De manera simultánea la Secretaría de Medio Ambiente articulada con demás dependencias del Distrito de Medellín intervienen actualmente tres puntos críticos del río Aburrá-Medellín. se trata de los sectores de la 4 sur, La Macarena y Moravia.
Otras noticias: Van más de 250 accidentes en patinetas eléctricas en Medellín: habrá nueva reglamentación para su uso
En cada uno de estos puntos se recogen entre dos y cinco volquetas de residuos por jornada.
“Estamos interviniendo tantos sus retiros como el cauce del río para limpiar y extraer residuos allí depositados y también con inclusión social en lo que tiene que ver con habitantes de calle”, indicó Marcela Ruiz, secretaria de Medio Ambiente de Medellín.
La articulación con otras secretarías como la de inclusión social es fundamental, para atender una de las mayores problemáticas del afluente que es el asentamiento de los habitantes en situación de calle.
Vea también: Reabren esta icónica calle de Manila tras 3 años cerrada: vecinos y comerciantes, divididos
“En articulación con espacio público nosotros nos podemos llevar entre dos y cuatro volquetas con cambuchas basura y todo lo que los habitantes de calle van recogiendo y por eso es importante que no les estemos entregando reciclaje basura”, agregó Diana Carmona, secretaria de Inclusión Social de Medellín.
Desde la Secretaría de Medio Ambiente señalaron que la periodicidad de estas jornadas será semanalmente para recuperar el espacio y mantener las zonas libres de cambuches.