Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Santiago busca un médico en casa para mejorar su calidad de vida

Santiago busca un médico en casa para mejorar su calidad de vida

Llegamos con Nuestra Cámara Ambulante hasta el barrio 13 de Noviembre en la Comuna 8 de Medellín donde un hombre de 20 años con parálisis cerebral vive un drama porque diariamente debe ser cargado 180 escalas, no tiene recursos y la EPS le niega médico en casa.

Santiago tiene 20 años, sufre de parálisis cerebral y aunque es un hombre feliz por los cuidados de su mamá vive un drama hace más de 10 años porque para asistir a citas o terapias, deben cargarlo más de 180 escalas que lo distancian de un lugar donde algún vehículo lo pueda recoger.

Su progenitora recuerda que Santiago nació de 28 semanas, a los 8 meses de vida fue diagnosticado con parálisis cerebral infantil y con el paso de los años su calidad de vida ha deteriorado y hoy permanece postrado en una cama donde lo bañan, visten, come y vive.

Esta mujer de 54 años dice que entrega su vida por su hijo, asegura que renunció a sus sueños por cuidarlo y protegerlo, agrega que aunque solo pesa 32 kilos, por su tamaño y cuidados ya es imposible cargarlo y por eso, debe pagar 15 mil pesos a vecinos que ayudan a subirlo por las escalas de su casa.

Requiere de una cama hospitalaria, los pañales que hoy le entrega la EPS son de tallas y calidades diferentes aunque ha instaurado innumerables tutelas, siempre le niegan el médico en casa y anhela una casa de primer piso, para poder seguir atendiendo a su hijo y que la calidad de ambos mejore.

Pese al cansancio y a los problemas de espalda y columna producto de cargar a su hijo, Alba añade que lo seguirá cuidando con amor y abnegación y espera que la EPS y la solidaridad de la gente, alivien y mejoren la calidad de vida de su pequeño Santiago.