Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Solicitudes que le hará Alcalde de Medellín a Iván Duque en reunión oficial

El Alcalde de Medellín anunció que este miércoles 22 de agosto se reunirá con el Presidente Iván Duque para gestionar recursos y lograr el compromiso del Gobierno Nacional en proyectos de educación superior, seguridad e infraestructura.

Aunque ya ha sostenido diálogos y reuniones con el Presidente Iván Duque como presidente de Asocapitales, el Alcalde de Medellín, anunció que este miércoles tendrá su primera visita a Casa de Nariño para presentar proyectos y gestionar recursos para proyectos de educación, seguridad, desarrollo económico e infraestructura para la ciudad.

Gutiérrez mostrará al Presidente Duque, un nuevo proyecto de educación superior que permitirá ampliar los 10 mil cupos de becas de educación superior que hoy tiene garantizado la ciudad. También insistirá en el apoyo que requieren obras como el tranvía de la 80 y Metrocable El Picacho.

Hablarán también de seguridad donde el alcalde ratificará la lucha contra la criminalidad y la solicitud de conseguir que las autoridades estadounidenses pidan en extradición a los 117 cabecillas delincuenciales que han sido capturados en los últimos dos años.

Como presidente de Asocapitales que representa a los alcaldes del país, Federico Gutiérrez, reiterará la preocupación de todos los mandatarios por la continua llegada de venezolanos a las ciudades y en temas de descentralización.