Pese a que aún no se cuenta con un templo parroquial, en Santa Elena ya están preparados para recibir la Semana Santa. Allí, los actos litúrgicos de la Semana Mayor, tendrán lugar en el planchón que quedó luego de ser demolida la antigua iglesia, porque más la Fe y la unión de los feligreses en el corregimiento.
Te puede interesar: Están aprobados los diseños de la iglesia de Santa Elena
"Anteriormente no cabíamos en el templo que teníamos, nos prestaban el coliseo deportivo, pero este año por una remodelaciones que están haciendo no se pudo y antioqueño no se vara, entonces tenemos pues ahí el terreno donde demolimos el templo anterior y ahí mismo vamos a celebrar nuestra Semana Mayor adecuándolo para que las personas estén bien, tranquilas y vivamos nuestra fe", expresa el Párroco de la Parroquia de Santa Elena, el sacerdote Byron Darío Saldarriaga.
Y aún sin importa cuán grande o pequeño sea el espacio donde en este momento se ofician las misas, el sitio también se tendrá como sede alternar para celebrar los actos litúrgicos de la Semana Santa.
"En el momento seguimos ahí haciéndolo en el salón que tenemos temporalmente con el templo, pero es un lugar que nos ha servido porque tiene toda la dignidad para celebrar nuestras eucaristías". Cuenta el Párroco.
Te puede interesar: La cancha del corregimiento Santa Elena está cerrada
El inicio de la Semana Santa se hará con la celebración del domingo de ramos, desde las nueve de la mañana y durante toda la semana visitantes y propios podrán acercarse al corregimiento para vivir de primera mano las procesiones, misas y celebraciones litúrgicas.