Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Telemedellín  /  Están aprobados los diseños de la iglesia de Santa Elena

Están aprobados los diseños de la iglesia de Santa Elena

Están aprobados los diseños de la iglesia de Santa Elena

La Arquidiócesis de Medellín aprobó los diseños de lo que sería la nueva iglesia del corregimiento Santa Elena, por lo que solo falta la aprobación de la curaduría para el inicio de las obras. Aunque ha sido un tema complejo y de mucho trámite como bien lo indica el párroco del corregimiento, allí la fe es lo último que no se ha perdido y, por eso, a solo unos cuantos pasos de la antigua edificación, Santa Elena tendrá este nuevo templo parroquial con todas las normas de sismoresistencia. 

Te puede interesar: Santa Elena, a despedirse de la iglesia: levantarán un nuevo templo

El siguiente paso es llevar a curaduría estos diseños aprobados para que reciban su visto bueno y de ahí recibir la licencia que da vía libre a la ejecución de las obras del nuevo templo parroquial.

"Más o menos una estructura que augure que nos recuerde ese templo anterior, pero también de una manera muy moderna, con todas las normas sismo resistentes, además aprovechar la coyuntura y que tenga un aforo más grande". Detalla el sacerdote Byron Darío Saldarriaga, Párroco de la Parroquia Santa Elena. 

En 2018 los organismos de socorro ordenaron la evacuación del templo parroquial por fallas en la estructura y las grietas de la misma, en 2022 fue demolida en sus totalidad y solo se habilitó un salón para oficiar las eucaristías y demás actos litúrgicos. 

Te puede interesar: (Video) Fue demolida la Iglesia del corregimiento de Santa Elena

Se espera que este nuevo templo parroquial pueda albergar a más de 300 feligreses católicos.

Más Leído

Más Reciente