Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

(Video) Fue demolida la Iglesia del corregimiento de Santa Elena

(Video) Fue demolida la Iglesia del corregimiento de Santa Elena

Foto y vídeo: Cortesía Wilson Soto Hernández

Según lo relatado por el periodico Viviendo Santa Elena, durante la tarde de este jueves 30 de junio fue derribada la Iglesia de Santa Elena ubicada en el corregimiento que lleva este mismo nombre. 

El procedimiento fue realizado de manera controlada con maquinaria que poco a poco fueron dejando en el piso los muros de esta parroquia tradicional de la ciudad de Medellín y de la que se venía buscando el proceso de declaratoria como bien cultural de la ciudad. 

También le puede interesar: Iglesia de Santa Elena comenzará su desmonte controlado

Hace algunas semanas este espacio católico recibió la orden de demolición por parte de la inspección de Policía, esto debido al riesgo que se presentaba por las inminentes grietas que amenazaban con el colapso de la estructura poniendo en riesgo la vida de los visitantes y moradores del corregimiento de Santa Elena. 

El terreno que es propiedad de la Arquidiócesis de Medellín será ocupado nuevamente con la construcción de una nueva iglesia que se espera sea igual a la derribada conservando la historia de este lugar que fue construido en el año de 1945.