Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  San Antonio de Prado tiene nueva sede de Buen Comienzo

San Antonio de Prado tiene nueva sede de Buen Comienzo

San Antonio de Prado tiene nueva sede de Buen Comienzo

Buen Comienzo inauguró la sede número 12 en el corregimiento de San Antonio de Prado.  Este espacio atenderá a más de 75 niños y niñas y cuenta con toda la infraestructura necesaria para su atención y bienestar, además, el centro infantil es el primero construido dentro de una institución educativa de Medellín y garantizará el tránsito de los niños a la educación primaria.

Tres salas de desarrollo, comedor, unidades sanitarias, zona de chorros de agua y  zona verde, entre otros espacios, hacen parte de la nueva sede de Buen Comienzo en San Antonio de Prado. 

También le puede interesar: Niños y niñas de Buen Comienzo e ICBF se beneficiarán con jornadas de vacunación

Aquí, cerca de 75 niños y niñas del corregimiento tendrán el acompañamiento de un equipo integrado por ocho agentes educativos, entre docentes, auxiliares docentes, coordinadora, nutricionista, atención psicosocial, manipuladoras de alimentos y personal de servicios generales.

"Por donde quiera que lo mire está hermoso, todas  las adecuaciones, los baños, todo tan pensando para que los niños  y niñas puedan disfrutarlo y sea como más  asequible para ellos." expresó Gladis Lucia Montoya,  Habitante de San Antonio de Prado. 

 

La  nueva sede, ubicada en el interior del colegio San José Obrero, tendrá también un proceso de acompañamiento y tránsito adecuado hacia la educación primaria, trabajo articulado con la Secretaría de Educación de Medellín. Los niños matriculados en esta sede podrán tener un cupo asegurado en el colegio al finalizar su proceso en el programa. 

También le puede interesar: Buen Comienzo abrió primera sede de atención en San Sebastián de Palmitas

 

Hugo Díaz, director de Buen Comienzo, explicó que "Es la primera construcción al interior de un colegio dentro del corregimiento de  San Antonio de Prado con esta categoría  y con estas especificaciones, así que invitamos a la comunidad para que sigan inscribiendo sus niños en este espacio  y a toda la comunidad en general para que cuidemos y valoremos este espacio." 

 

 Esta  obra tuvo una inversión de más de 4 mil millones de pesos, detalló  Margarita Contreras,  Subgerente de la  EDU  que:  "Este proyecto trabajaron 26 mujeres y 41 jóvenes, en la  ejecución del proyecto se generaron  177 empleos, 41 de los cuales eran habitantes de la zona, lo que convierte a estas intervenciones  en grandes  generadoras  de oportunidades." 

 

También le puede interesar: Buen Comienzo inició atención a niños indígenas en Medellín

En las doce sedes de Buen Comienzo, en San Antonio de Prado, el programa atiende a cerca de mil 800 niños y niñas. Los papás interesados en matricular a sus  hijos en esta sede u otra en cualquier comuna o corregimiento pueden hacerlo a través de la página de BUSCA TU CUPO  o acercarse a la más cercana. 

San Antonio de Prado tiene nueva sede de Buen Comienzo

Más Leído

Más Reciente