Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Niños y niñas de Buen Comienzo e ICBF se beneficiarán con jornadas de vacunación

Niños y niñas de Buen Comienzo e ICBF se beneficiarán con jornadas de vacunación

Foto: Alcaldía de Medellín

Esta semana se realizarán jornadas de vacunación en centros de atención de Buen Comienzo y centros comunitarios de Bienestar Familiar, con el propósito de llegar a más de 36.000 niños menores de seis años

Serán alrededor de 400 centros donde se realizarán estas jornadas, con el fin de aplicar el refuerzo de la vacuna contra el sarampión, rubéola y paperas en los niños y niñas de 18 meses a 5 años. 

Esperamos que los niños y niñas tengan su carné de vacunación para dejarlos debidamente vacunados y completar sus esquemas. Por ejemplo, el refuerzo con pentavalente y con vacuna contra el sarampión,  rubéola y paperas, en niños de 18 meses de edad, o vacunas como pentavalente, o vacunas que van a servir también para evitar enfermedades tan graves como la meningitis, manifestó Rita Almanza, subsecretaria (e) de Salud Pública.

Más jornadas de vacunación

Se espera que las jornadas de vacunación lleguen también a instituciones educativas de la ciudad a finales de este mes de febrero, con el propósito de aumentar la protección  contra el virus del papiloma humano en las niñas entre 9 y 17 años.

A mí me parece muy importante que los niños estén vacunados, para evitar que les pueda dar estas enfermedades, o puedan llegar a morir por ellas, afirmó Luis Eduardo Arbeláez, beneficiario.

Desde la Secretaría de Salud, se hace un llamado a todos los cuidadores para que estén atentos a las jornadas de vacunación y los menores puedan reciban los biológicos. 

Lea también: