Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  Día Internacional contra el cáncer infantil. Esta es la historia de María Paz

Día Internacional contra el cáncer infantil. Esta es la historia de María Paz

Día Internacional contra el cáncer infantil. Esta es la historia de María Paz

El 15 de febrero, se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil; por eso, en Noticias Telemedellín les contamos la historia de una niña, de 5 años, que venció el cáncer óseo.

El cáncer ósea no pudo borrarle la sonrisa del rostro y arrebatarle las ganas de vivir a María Paz, una niña que, a los 5 años, se convirtió en una guerrera contra esa enfermedad que afrontó con la mente en alto y que no le arrebató la esperanza de recuperarse.

"En medio de mi ignorancia yo le dije a Dios que cambiara mi vida por al vida de mi hija. Fue realmente muy duro porque yo no sabia que decirle al papa a los hermanos y ella se lo tomó muy normal, incluso cuando se le empezó a caer el pelito me dijo que rico mami ya no me vas a peinar más". Dijo la mamá. de María Paz

De la mano de sus mejores amigos, su familia y los médicos del Hospital Infantil San Vicente Fundación, ella peleó una de las batallas más duras de su vida: la lucha contra el cáncer.

La campana contra el cáncer

La campana es el símbolo que anuncia que un paciente terminó la quimioterapia y es un acontecimiento que simboliza uno de los logros más grandes de esta pequeña.

"Ella veía a los amiguitos cuando salían de acá, los veía tocar la campana y decía: yo también quiero tocar la campana, yo soy muy fuerte". Contó la mama de María Paz.

María Paz ingresó al servicio para recibir el tratamiento de cirugía y quimioterapia luego del postoperatorio, después de muchos meses de perseverancia pudo tocar la campana. 

Durante 2022, 630 niños con cáncer fueron atendidos en el Hospital Infantil San Vicente Fundación, se realizaron 185 cirugías a pacientes con cáncer y tumores y se registraron 1601 sesiones de quimioterapia.

Cuerpo de menor fue hallado gracias a su mascota en Yarumal

Día Internacional contra el cáncer infantil. Esta es la historia de María Paz

 

Más Leído

Más Reciente