Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fue entregado el box culvert de la quebrada La Sabanetica

Fue entregado el box culvert de la quebrada La Sabanetica

La quebrada La Sabanetica ya no será más un dolor de cabeza para los habitantes de Calle Larga del municipio de Sabaneta, gracias al box culvert que se realizó en este afluente y que beneficiará alrededor de 82.000 personas.

"Era un padecimiento cada vez que había una gotera, ya sabíamos que se venía un vendaval y que detrás del vendaval era perder inclusive bienes materiales, cosas que de pronto con mucho sacrificio se había conseguido y que quizá en este momento, gracias a Dios, no lo tenemos", expuso Astrid Elena Arroyave, habitante el Carmelo 1.

Con esta obra se espera que el afluente no se siga saliendo de cauce y causando fuertes emergencias.

Podría interesarle: Viviendas en Sabaneta están a punto de colapsar por una construcción vecina

"Este es un box culvert de 18 metros, por 3 x 3, pero hay que señalar que hay unas obras adicionales que comprenden aproximadamente 100 metros, esto permite mejorar la capacidad hidráulica de todo este sector", explicó Juan David Palacio, Director Área Metropolitana.

El box culvert les cae como anillo al dedo a los habitantes del sector, pues además de mejorar la economía de los habitantes de la zona, también servirá para afrontar la temporada de lluvias que se presentarán hasta el mes de mayo.

"Esta quebrada en un solo mes se alcanzó a salir 3 veces. La comunidad perdió la confianza para poder montar sus negocios, los valores de los arrendamientos cada vez eran más afectados", aseguró Santiago Montoya, Alcalde Sabaneta.

Esta obra se hizo con una inversión de 4 mil millones de pesos con recursos de la administración de Sabaneta y el Área Metropolitana.

Fue entregado el box culvert de la quebrada La Sabanetica