Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Viviendas en Sabaneta están a punto de colapsar por una construcción vecina

Viviendas en Sabaneta están a punto de colapsar por una construcción vecina

Foto: NTM 

Desde principios del año 2022, la comunidad del barrio Betania en Sabaneta denunció los daños estructurales que están sufriendo sus viviendas, debido a la construcción de un edificio vecino. Estas personas afirman que no han recibido las indemnizaciones correspondientes y la administración municipal continúa otorgando licencias de construcción. 

En julio de 2022, la familia Castañeda tuvo que evacuar su vivienda porque es una de las más afectadas por la socavación generada por la construcción del edificio vecino. Ellos denuncian que desde hace varios meses, la constructora no les responde por el arriendo.

Vivienda

"Desde que nos afectó, nos fuimos a vivir a la parte trasera, en una casa pagando $2.300.000 el cual pagó tres meses y no volvió a pagar, ya lleva 2 meses sin pagar renta y él quiere que le firmemos una cantidad de documentos para que pueda entrar a maquillar la casa y esto tiene afectaciones muy grandes"
- Aseguró Nelson Castañeda, vecino afectado

También le puede interesar: ¡Preste atención! Este sábado 4 y domingo 5 hay varios cierres viales en Medellín

Aunque la administración del municipio de Sabaneta dice que tiene registradas 25 viviendas con afectaciones, la comunidad denuncia que son alrededor de 40 casas con daños estructurales, que según un estudio particular que pagaron los vecinos, son imposibles de repotenciar sin una inversión considerablemente alta.

"No hemos recibido acompañamiento, ningún tipo de apoyo por el contrario han estado muy herméticos y muy ausentes con respecto al tema que nosotros como comunidad hemos venido manifestando hace más de un año"
- Añadió Paula Ochoa, otra de las vecinas afectadas

Sabaneta

La Secretaría de Planeación de este municipio menciona que el proceso de construcción de Vinanti está suspendido y el trámite ya se encuentra en la inspección de policía.

"El constructor tiene que presentarle a la inspección de policía de control urbanístico, efectivamente cómo es su plan de mejoramiento para resarcir todos los daños que le ha ocasionado a los vecinos del entorno"
- Confirmó el secretario de planeación de Sabaneta, Javier Humberto Vega

Javier

La principal petición que hace esta comunidad a la administración municipal, es que se escuchen sus quejas y sus requerimientos, pues según ellos, en el barrio Betania se continúan entregando licencias de construcción sin importar el riesgo que deja la inestabilidad del terreno.

Viviendas en Sabaneta apunto de colapsar por una construcción vecina