Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Primoz Roglic alzó el Senza Fine como campeón del Giro

Primoz Roglic alzó el Senza Fine como campeón del Giro

Primoz Roglic alzó el Senza Fine como campeón del Giro

@giroditalia

Se dio el paseo del campeón, ante un marco espectacular, un sol radiante acompañó a Primoz Roglic a festejar su primer Giro de Italia, pasando por los principales monumentos de Roma.

Primoz Roglic alzó el Senza Fine como campeón del Giro.

Fue una etapa llana de 135 km, donde el esloveno Roglic vestido de rosa desfiló por la capital italiana como el campeón de la edición 106, más allá que el ganador fue el británico Cavendish.

En el sprint final, Mark Cavendish se impuso, donde el colombiano Fernando Gaviria fue uno de los embaladores que se lanzó por la etapa, pero ingresó séptimo, donde también se produjo una fuerte caída a pocos metros para cruzar la meta.

Aun así, Primoz Roglic fue quien se llevó todos los fashes, entrando 32 de la última fracción, pero coronándose como campeón con un tiempo final de 85:29:02 segundos a lo largo de 21 pruebas que se corrieron en este Giro.

giro roglic campeon

Roglic, de 33 años, logra su cuarta grande vuelta, su primer Giro de Italia, además de tener un subcampeonato en el Tour de Francia.

Los mejores latinos de la Corsa Rosa fueron los colombianos Einer Rubio, 11, y Santiago Buitrago, 13, en la clasificación general, demostrando el potencial de los ciclistas de esta parte del mundo.

Se bajó el telón del Giro de Italia y Primoz Roglic quedará grabado en el trofeo Senza Fine.

También le puede interesar: Terminó el 1° Nico Open de golf en el Campestre de Llanogrande.

Más Leído

Más Reciente