Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El juego Robot Soccer se tomó el campamento de Ciencia para Vos

Nuestra Cámara Ambulante acompañó el cierre de la estrategia de Ciencias para Vos que estimuló durante el año lectivo, la creatividad, innovación y el uso de la tecnología entre estudiantes de Medellín. ¿Quieren saber que es Robot Soccer? aquí se los contamos.

Los campamentos de ciencias son una estrategia de la Secretaría de Educación de Medellín donde se estimula a los estudiantes de primaria y secundaria a la investigación, creatividad, innovación y el uso de nuevas herramientas tecnológicas, por ejemplo, desde el juego de Robot Soccer, como despertar las habilidades de los alumnos.

Con más de 12 prototipos de robot, cada jugador experimenta el uso de las nuevas tecnología y por medio de la recreación manipulan las pequeñas máquinas, les dan órdenes y desde tabletas programadas se convierten en los jugadores estrellas.

Es canchas de 70 centímetros y con programación virtual, los alumnos aprenden, se divierten y comparten con amigos y compañeros, experiencias exitosas de inteligencia artificial y avances tecnológicos.

Robot Soccer visitará otras zonas de la ciudad para continuar incentivando el buen uso de la tecnología en la ciudad.