Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Nuestra Cámara Ambulante visitó una casa hecha con residuos plásticos

Nuestra Cámara Ambulante acompañó la entrega de la primera vivienda construida con residuos plásticos posconsumo que fue donada a un reciclador de Rionegro. Aquí les contamos la historia.

Luis, esposa e hijo ajustan más de 18 años en labores de reciclaje pero nunca pensaron que con los mismos materiales que diariamente recogían en la calle y basureras, la Fundación Llena una Botella de Amor y una empresa de soluciones integrales de empaques, le construirían una casa con madera plástica para mejorarle la calidad de vida.

Quienes cumplieron el sueño a Luis y su familia, explican que durante varios meses recolectaron en botellas 5 toneladas de residuos plásticos posconsumo y con ese material construyeron esta vivienda de 55 metros cuadrados y de menos de 27 millones de costo, proyectan construir 300 mil de estas viviendas en 10 años y 4 millones en América Latina.

Tras recibir su nueva vivienda, esta familia esta feliz, por eso, invitan a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa de empezar desde hoy a separar todos los plásticos desde una envoltura de chicle y hasta bolsas gigantes.

Expertos aseguran que en Medellín se producen 125 toneladas de residuos plásticos posconsumo que van a los rellenos sanitarios y que de separarse podrían convertirse hasta en 30 casas de madera plástico diarias.

Luis espera ansioso el 5 de diciembre cuando le instalarán en el sector 4 Esquinas de Rionegro, su nuevo inmueble reciclable.