Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca el primer Museo de Bicicletas Clásicas y Antiguas de Colombia

Llegamos con nuestra Cámara Ambulante al municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, donde encontramos el primer Museo de Bicicletas Clásicas y Antiguas de Colombia, tiene más de 900 ciclas que datan de la década de los 30 y hasta la época actual. Un maravilloso recorrido para recordar.

Álvaro es un coleccionista de bicicletas, dice que desde que le regalaron la primera como traído de niño Jesús hace más de 40 años, no ha dejado de montar o adquirir caballitos de acero, eso sí, clásicas o antiguas como la “colombianita” que exhibe con orgullo en el primer museo de bicicletas clásicas o antiguas de Colombia.

Hace dos años, con dos amigos amantes de las bielas y con 635 bicicletas fundaron este museo donde hoy visitantes y habitantes de esta zona del norte del Valle de Aburrá, pueden disfrutar de una hércules de 1935 por ejemplo, una monark de 1962 y otras reliquias que han comprado para la restauración, exhibición y el cuidado patrimonial.

Desde este museo único en Colombia se realiza todos los martes un ciclo paseo nocturno para estimular el uso de este medio de transporte y en desarrollo de la tercera semana de la bicicleta en Bello, diseñaron y crearon el primer velocípedo humano con más de 300 participantes.

Sueñan con una sede propia, con seguir inculcando el uso de la bici y con programas como “chao rueditas” estimular desde la primera infancia el uso de la cicla y le apuntan desde ya a batir un Premio Guinness Récord creando una bicicleta humana con más de 5 mil pacientes con cáncer en homenaje a los afectados.