Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"Rigo" anunció su retiro de la actividad profesional como ciclista

El ciclista antioqueño, Rigoberto Urán, anunció su retiro como ciclista profesional, para el 2024. Aunque el deportista no tiene claro cuál será su última carrera, si dijo que "llegó el momento para hacerlo".

Tras proclamarse campeón por equipos ,con su escuadra el EF Procycling y llevarse el cuarto lugar en la clasificación General del Tour Colombia que finalizó el pasado 11 de febrero, en Bogotá. El ciclista antioqueño Rigoberto Urán, anunció su retiro.

“No es una decisión que se tome solo, recuerden que "Rigo" tiene muchos equipos detrás, está mi equipo Ef con el que llevo 9 años, mi equipo de Go Rigo Go, mi familia, obviamente mirando cual es el mejor momento y yo creo que ya llegó el mejor momento”, comentó el ciclista de Urrao.

Más de 19 temporadas como profesional , dentro de las que se proclamó subcampeón del Giro de Italia y  se colgó una medalla en Juegos Olímpicos (plata,en Londres 2012).

"Rigo" señaló que: "el deporte que nosotros practicamos yo puedo decir que no esta bueno para la salud, porque llevamos el cuerpo al límite todos los días, todos los días y entrene y entrene entonces yo creo que ya es necesario”.

El ciclista, aún no decide exactamente en cual carrera dirá adiós con su equipo este año,por ahora,confirmó que espera tomar la partida del Tour de Francia. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GO RIGO GO! (@gorigogooficial)

Visite además:

¿Cuánto duró lesionado "Rigo" Urán después de la caída en la Vuelta a Boyacá?

Los Del Sur se pronunciaron tras incendios que provocaron hinchas en tribuna del Atanasio

"Rigo" anunció su retiro de la actividad profesional como ciclista