Un reprochable acto de maltrato animal se registró en la ciudad de Neiva. Un perrito fue enterrado vivo en el barrio Pozo Azul.
Según informó la Policía Metropolitana de Neiva, gracias a una denuncia ciudadana, uniformados del CAI Circunvalar lograron rescatar al canino de raza pitbull, que se encontraba enterrado y con su hocico por fuera.
Ante el cruel panorama, los uniformados trasladan al perro al CAI y solicitan el apoyo de la patrulla de Policía Ambiental y la Secretaria de Medio Ambiente, quienes de inmediato atendieron al canino en el lugar.
El perro fue valorado en una clínica veterinaria especializada, y aunque se encuentra estable, presenta signos de deshidratación y está anémico, por lo que se le practicaron exámenes que permitan establecer con certeza su estado de salud.
Por su parte, la seccional de la DIJIN en eta ciudad y la Policía ambiental adelantan las investigaciones para dar con los responsables de este inhumano acto.
¡Reprochable! Rescatan perrito es encontrado enterrado vivo cerca a un río
#DiosYPatria. Gracias a la oportuna denuncia de la ciudadania, nuestras unidades del CAI Circunvalar, logran el rescate de un canino 🐕que fue enterrado vivo en el barrio Pozo Azul de la comuna 6. #YoProtejoElAmbiente
Hilo 🧵 1/2 pic.twitter.com/kOmb6PfmQT— Policía Metropolitana De Neiva (@PoliciaNeiva) June 7, 2023
Lea también: