Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Wilson, el perro del Ejército que podría estar con los niños perdidos en selva del Guaviare

Wilson, el perro del Ejército que podría estar con los niños perdidos en selva del Guaviare

Captura de pantalla

La esperanza de encontrar a los niños indígenas perdidos en la selva del Guaviare sigue intacta, sobre todo, porque un perro del Ejército de nombre Wilson, podría estar con los pequeños.

La operación Esperanza, como fue catalogada la misión por parte del Ejército Nacional, para encontrar a los cuatro niños perdidos en la espesa selva del Guaviare, se ha convertido en el bastión que impulsa a cerca de 30 entidades oficiales y más de 350 personas a dar con el paradero de los menores.

Desde el 1 de mayo, cuando la avioneta que transportaba a los cuatro menores con su mamá y dos adulto más, se accidentó luego de declararse en emergencia, los organismos de socorro, comandos especiales del Ejército y la empresa a la cual pertenece la aeronave se han concentrado en encontrar a los tripulantes.

De eso, ya ha pasado un mes y seis días con el varios altibajos en la búsqueda, como fue el hallazgo de los cuerpo sin vida de tres adultos y varias pistas con indicios de que los niños están con vida.

De hecho, fue Wilson, el perro del Ejército, que encontró la primera pista. Se trata de un tetero color rosado que, según las autoridades, pertenece al bebé de 1 año desaparecido.

Wilson, el perro del Ejército que podría estar con los niños perdidos en selvas del Guaviare

Wilson es un perro rescatista de los comandos especiales, que fue entrenado y relacionado con varios elementos u objetos de los menores para que reconociera su olor y así ayudar en la búsqueda.

Pues bien, hace unos días Wilson se extravió durante las labores de búsqueda, por lo que desde el Ejército, el Teniente Coronel, Fausto Avellaneda, señalan que es posible que el perro ya haya encontrado a los niños y esté andando con ellos.

Y es que, a lo largo de las jornadas de búsqueda, las Fuerzas Armadas y el Ejército han encontrado huellas que pertenecerían a los niños y junto a ellas, las pisadas de un perro.

“Las últimas huellas son de un perro junto a la de un niño. Nosotros creemos que Wilson está con ellos. Sería espectacular que estuviera con ellos”, dijo el oficial para el programa 'Los Informantes'.

Lea también: Estados Unidos quiere poner freno a migrantes del Darién