Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Luego de 5 años, reinició la recuperación del parque biblioteca España

Luego de 5 años, reinició la recuperación del parque biblioteca España

Foto:@QuinteroCalle

Las obras para la reconstrucción de la biblioteca España se adelantarán durante 14 meses, en febrero de 2023 se proyecta entregar la obra física para su dotación, serán 3 edificios que contemplan un área construida de 5208 m2, la renovación de la fachada con un diseño bioclimático que mejorará el uso de luz y energía.

También puede interesarte: Comunidad celebra renovación de la Biblioteca España

El diseño tuvo en cuenta la accesibilidad universal. Con esta reestructuración, el área construida aumentará en un 35%, espacio que será aprovechado por la comunidad. 

Desde 2015 la biblioteca debió ser desocupada por cuenta de fallas estructurales. Por 6 años la recuperación quedó en el limbo, el alcalde Quintero anunció que adelantará acciones para determinar quiénes fueron los responsables de  su deterioro. 

Para esta obra serán invertidos 30 mil millones de pesos, parte de los recursos, por 10 mil 800 millones de pesos,  fueron aprobados en vigencias futuras por el Concejo de Medellín. 

Con el gobierno Español  se adelantan gestiones para concertar  acciones de cooperación que permitan una oferta cultural, académica y de dotación en este espacio.