Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Recomendaciones de seguridad por si va dejar su casa sola durante la Semana Santa

Recomendaciones de seguridad por si va dejar su casa sola durante la Semana Santa

Imagen de referencia.

Durante la Semana Mayor, los delincuentes también aprovechan para hacer de las suyas, especialmente en zonas residenciales. Debido a que varios ciudadanos dejan solas sus casas para tomar unos días de descanso.

Ante este panorama, desde la Secretaría de Seguridad de Medellín, compartieron una serie de recomendaciones para evitar que usted sea víctima de los amigos de lo ajeno.

“Recomendamos a todos los ciudadanos que salen de sus casas, que revisen que sus casas queden bien cerradas, las ventanas, las puertas con el debido seguro, que prendan las alarmas, que le avisen a un familiar, a un vecino para que cualquier incidente, puedan reportarlo de manera oportuna”, explicaron.

Una buena iluminación exterior de su vivienda también ayuda a disuadir a los delincuentes. Con más tres mil cámaras de seguridad, las autoridades vigilan la ciudad, para garantizar la tranquilidad a residentes y visitantes que vienen a disfrutar del turismo religioso por esta época.

Manuel Villa, secretario de seguridad de Medellín, explicó que “estamos desplegando todos los recursos técnicos y humanos en iglesia, parques, vías y hasta en centros turísticos para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y de todos los visitantes”.

700 uniformados de la Policía del Valle de Aburrá, permanecen en diferentes sitios turísticos y religiosos, como parte de la estrategia de seguridad para la Semana Mayor.

Visite además:

¿Ya las vió? Este es el top 5 de películas para ver esta Semana Santa

Los 5 lugares preferidos por los turistas para visitar en Medellín

Recomendaciones de seguridad por si va dejar su casa sola durante la Semana Santa