Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Ya las vio? Este es el top 5 de películas para ver esta Semana Santa

¿Ya las vio? Este es el top 5 de películas para ver esta Semana Santa

Imagen de referencia.

Semana Santa es una época del año en la cual muchos aprovechan para descansar, pasar en familia y por supuesto, disfrutar de lo mejor del cine religioso.

Este es el top 5 de películas imperdibles para ver esta Semana Santa en familia:

1. La pasión de Cristo, es una adaptación del director de cine Mel Gibson, narra los últimos días de Jesucristo, es uno de los filmes más recordados, pues fue rodado en latín y en arameo, idiomas que habló Jesús. Además, fue proyectado en todo el mundo en versión original a petición del director.

Cinco razones para volver a ver La Pasión de Cristo (o verla por primera vez…)

2. Ben Hur, es una película de 1959 ambientada en la provincia romana de Judea en los tiempos del emperador Tiberio. Esta producción protagonizada por Charlton Heston, Stephen Boyd y Jack Hawkins obtuvo once premios Oscar. El filme aborda la historia de dos viejos amigos que se enfrentan.

10 curiosidades sobre Ben-Hur y unas cuantas pifias | Ocio y cultura | Cadena SER

3. Jesús de Nazareth, es una miniserie de televisión, catalogada como el mejor relato global del nacimiento, obra y muerte de Jesucristo. Un dato curioso, es que el Beato Pablo VI, tras conocer esta producción, recibió en audiencia al director de cine Franco Zefirelli y le agradeció por su obra.

A qué hora ver Jesús de Nazareth en Semana Santa 2023 - La Tercera

 

4. Los diez mandamientos, es una producción que relata la historia del recién nacido Moisés enviado por el río a través de una cesta. Tiene una duración de casi cuatro horas.Los diez mandamientos (1956) Película - PLAY Cine

5. Marcelino, pan y vino, es una película de 1954 que relata la historia de un niño huérfano que cambia la vida y el nombre de los frailes. Este filme se llevó el Oso de Plata en el Festival de Berlín y en el año 2013 fue lanzada una nueva versión de esta obra.

CINE FORO LA ESTACIÓN PRESENTA: MARCELINO, PAN Y VINO - Fundación Puerto Colombia

 

Visite además:

¡Salvavidas financiero!, Metrosalud recibirá derrama de recursos

43 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito durante el 2024 en Medellín

Este es el top 5 de los mejores dulces típicos de Medellín y Antioquia

¿Ya las vió?, top 5 de películas para ver esta Semana Santa

Este es el top 5 de los mejores dulces típicos de Medellín y Antioquia