Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca recomendaciones para el estado de prevención en el Valle de Aburrá

Durante el estado de prevención en el Valle de Aburrá también se contemplan recomendaciones en temas de salud para grupos sensibles, con esto se quiere evitar que aumenten las enfermedades respiratorias en la ciudadanos.

Entre febrero y abril es habitual que disminuya la radiación del sol en Medellín y otros municipios del Valle de Aburrá, eso dificulta la dispersión de contaminantes que se quedan en la atmósfera metropolitana, y es por tal razón que las estaciones de monitoreo de la calidad del aire permanecen en color amarillo y naranja.

Para evitar que los contaminantes aumenten, se aplica el estado de prevención con medidas como el pico y placa ambiental, y restricciones para las industrias.

Aunque actualmente la mayoría de las 21 estaciones están en color amarillo, las autoridades entregan recomendaciones para grupos poblacionales sensibles. Sin embargo, las partículas que circulan en nuestro ambiente son tan pequeñas que las autoridades no recomiendan el uso del tapabocas convencional.

Las indicaciones especiales por estos días se extienden para personas con enfermedades respiratorias, con cáncer de pulmón y epoc.