Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Ya lo conoce? Un municipio de Antioquia tiene una montaña 'embarazada'

¿Ya lo conoce? Un municipio de Antioquia tiene una montaña 'embarazada'

En un municipio del departamento de Antioquia se encuentra un monumento de un artista en una montaña. Se trata de la 'Montaña Embarazada', una escultura de un feto, homenaje a las víctimas del conflicto en el país.

En el municipio de Santo Domingo, a una hora y media de Medellín, se encuentra esta inquietante montaña, la cual parece un vientre y dentro de su zona verde, se encuentra la escultura de un feto.

Según su creador, Dubian Monsalve, "esta obra se hizo en memoria de los que fueron despojados de su tierra y de su vida”, cuando hizo la obra en 2012. Mientras que en el 2016 fue plasmada en una montaña de la vía Barbosa - Santo Domingo.

Además, este municipio del de nordeste antioqueño, a una hora y media de Medellín, es reconocido por ser cuna de escritores reconocidos, entre los que se destaca Tomás Carrasquilla, de quien se conserva la casa en la que nació como parte de la tradición cultural.

Para hacer turismo en este municipio puede visitar lugares como un Museo de Arte Sacro en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, los termales en la vereda Los Naranjos y las cascadas de la vereda La Chorrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ⠀⠀ P I P Ξ (@pipemontoyap)

 

Visite además:

¿Ya lo visitó? Un pueblo de Antioquia es considerado 'La Suiza colombiana'

Este es el mejor pueblo de Antioquia para visitar en 2024

¿Ya lo conoce? Un municipio de Antioquia tiene una montaña 'embarazada'