Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Diferentes reacciones generó nuevo comentario de Petro sobre la creación de una constituyente

Diferentes reacciones generó nuevo comentario de Petro sobre la creación de una constituyente

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, volvió a hablar de la posibilidad de una Asamblea Nacional Constituyente. Sin embargo, el mandatario no fue claro en si se acogería a las reglas definidas.

Las presidente Gustavo Petro, volvieron a encender la polémica sobre la posibilidad de convocar una Asamblea Nacional Constituyente. El jefe de Estado colombiano afirmó que el poder constituyente ya arrancó, lo que generó varias reacciones entre figuras políticas y otros líderes.

“Yo pienso que el poder constituyente ya arrancó, o sea que tenemos una población que cada vez más decide tomar decisiones, decide cada vez más un pueblo, no que protesta, sino que decide y eso debe terminar en un instrumento de aplicación constitucional como tal como la Constitución del 91", señaló Petro.

Ante estas declaraciones ya se conocen varias reacciones, como la de el expresidente Iván Duque, quien a través de su cuenta de X publicó: “es evidente que el gobierno está en modo 'Copy-Paste' de la agenda de Maduro. En Colombia, lo que está buscando el gobierno es una "sustituyente" con la intención de reemplazar nuestra Constitución y el orden legal con figuras carentes de sustento institucional. El Congreso, las Cortes y toda la sociedad debemos defender la Democracia de este atropello."

Por otra parte, la presidenta ejecutiva de Proantioquia, María Bibiana Botero, en su columna también reaccionó asegurando que “a las democracias no las matan las revoluciones o los golpes militares. Las democracias mueren desde adentro, minando la confianza en sus instituciones, socavando el poder judicial y de los medios de comunicación”.

Visite además:

Alerta por nivel de embalses en Colombia que llegó a 29%

Incendios afectan calidad del aire de Medellín y piden precaución con la población más sensible

Diferentes reacciones generó nuevo comentario de Petro sobre la creación de una constituyente