Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Libertad de Salvatore Mancuso genera reacciones en diferentes sectores

Libertad de Salvatore Mancuso genera reacciones en diferentes sectores

Salvatore Mancuso ya está fuera de prisión, una decisión que dividió las opiniones de todo un país. Dirigentes, políticos y sociales expresaron su descontento al respecto, mientras que esperan que cumpla a cabalidad su misión como gestor de paz designado por el Gobierno nacional.

"Hoy lo que reclaman y reclamamos las organizaciones de la sociedad civil, es que si va a estar en la JEP pueda aportar a la verdad, a la justicia y, por supuesto, que se le den todas las garantías para esclarecer dónde están las fosas", manifestó Nora Saldarriaga, directora de la Fundación Forjando Futuros.

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció a través de su cuenta de X asegurando que no sorprende la libertad del exjefe paramilitar.

"No sorprende la finalidad de la libertad de Mancuso, pero los otros, con 19 años de cárcel, que no se prestan para hacer el juego de 'bisagras', los discriminan y no los reconocen como gestores de paz", señaló el exmandatario.

Desde el Gobierno nacional aseguraron que hay que respetar esta decisión que dejó en libertad a Salvatore Mancuso, después de cumplir una condena de 17 años de prisión en una cárcel de Atlanta, Estados Unidos, y de haber llegado en febrero a Colombia.

"Hay que respetar esa decisión. Lo que he escuchado en sus declaraciones es su compromiso con la construcción de la reconciliación en el país, y creo que todo eso ayuda", dijo Juan Fernando Cristo, ministro del Interior.

Salvatore Mancuso será intermediario entre el Estado y los grupos armados en procesos de paz.