Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡La cultura está de fiesta! reabre el teatro "Carlos Vieco"

¡La cultura está de fiesta! reabre el teatro

Desde 1984 la ciudad acogió en pleno Cerro Nutibara al teatro al Aire Libre Carlos Vieco, un espacio que se convirtió rápidamente en un referente de cultura, arte, poesía y encuentro ciudadano ante los pocos  lugares dispuestos en esa época. 

También puede interesarte: Más de 11.000 personas de Medellín serán formadas para empleos del futuro

Rápidamente comenzaron a llenarse sus gradas para escuchar los inicios de Kraken, Ekhymosis, bajo tierra y otras bandas que marcaron el inicio de una generación dorada del rock, así mismo, este lugar comenzó a ser un templo y un privilegio para bandas y sus asistentes. 

Con el paso del tiempo, el gris de sus gradas que almacenó en sus mejores días a más de tres mil asistentes comenzó a desgastarse, camerinos, accesos, techos y hasta la puerta parecían derrumbarse ante el mantenimiento que pedía a gritos este templo en medio de la naturaleza. 

En el 2014 se  realizaron algunas reformas a la concha acústica y graderías, en 2015  se decidió cerrar sus puertas de manera preventiva esperando una mejor suerte con la administración entrante. 

Vea la transmisión de la reapertura del teatro "Carlos Vieco"

Finalmente en el 2019 comenzaron las obras de adecuación que prometían para ese mismo año volver a contar con este espacio.

A Septiembre de  2020 y  pese a la pandemia,  la obra  contaba con un avance del 70%,  una inversión de siete mil 500 millones de pesos hasta ese momento. 

Hoy 22 de Agosto del 2021, el templo del rock paisa vuelve a rugir con más fuerza, un lugar clave en la reactivación cultural de nuestra ciudad y que volverá a escribir nuevas páginas en la historia musical.

Vea el informe sobre el Carlos Vieco: